Apasionada de la educación, convencida de que una buena educación cambia el futuro, y el presente, de todas las personas y especialmente de las más vulnerables.
Ha impartido docencia en todas las etapas educativas desde Infantil a la Universidad durante más de 30 años.
Ha representado a España durante varios años en el Consejo de Europa en el grupo de trabajo Language of Scholing. Plurilingual and Intercultural Education la European y en la Agency for Special Needs and Inclusive Education.
Ha desempeñado puestos de responsabilidad y ha dirigido equipos en el ámbito autonómico y estatal. Dirigió el equipo que creó y desarrolló el Centro Virtual https://leer.es/. En 2003, recibió en Buckingham Palace el Premio ESU Prince of Edinburgh por la categoría Highly Commended.
Cuenta con numerosas publicaciones (artículos, libros y materiales didácticos) sobre sus principales ámbitos de reflexión: comunicación, inclusión educativa, inteligencia emocional y lenguaje, competencia en comunicación lingüística y competencia plurilingüe, comprensión lectora en la era digital, orientación y desarrollo curricular. Asesora en competencia lingüística y en comprensión lectora, es autora, en la editorial SM.
Ponente en numerosos congresos y cursos de formación del profesorado en España, Europa e Iberoamérica. Imparte la asignatura de Comunicación en la UNIR y ayuda a docentes y a centros educativos a perseguir sus sueños.